[Foto: http://dianedenoir.com]
(FUENTE: Mateo clásico, Volumen 2. Montevideo: SONDOR, 1995.)
Mejor me voy
Letra y música: Eduardo Mateo*
Canta: Diane Denoir**
Más que ternura tienen tus ojos tristes, penas.
Más que cansadas quedan tus manos chicas, muertas.
Más que agotado quedas pensando triste, solo.
Y en un rincón te quedas mientras un llanto asoma.
Tal vez te guste mucho pasar tus horas solo.
Mucho me duele ver que cuando piensas lloras.
Nunca me cuentas nada, pues sufres solo. Mira,
no puedo verme inútil, mejor te dejo y llora, me voy.
Si de nada sirvo para ti, mejor me voy.
EDUARDO MATEO
(Montevideo, 1940-1990)
[Foto tomada de aquí]
ACORDES
MEJOR ME VOY
(Eduardo Mateo)
(Transcripción: Ney Peraza / Adaptación: Diego E. Suárez)
Intro:
Cm Eb
E---------3-------|
B---------4-------|
G---5---5---5-----| 4 veces
D-----5---------5-|
A-3-----------6---|
e-----------------|
Cm Cm(Maj7) Cm7 Cm6 Fm7 Gm/Bb Bb Ebmaj7 G
Más que ternura tienen tus ojos tristes, penas.
Cm Cm(Maj7) Cm7 Cm6 Fm7 Gm/Bb Bb Ebmaj7 G
Más que cansadas quedan tus manos chicas, muertas.
Am Am/G Fmaj7 Em Dsus2 G
Más que agotado quedas pensando triste, solo.
Am Am/G Fmaj7 Em Dsus2 G
Y en un rincón te quedas mientras un llanto asoma.
[Inter = Intro]
Tal vez te guste mucho pasar tus horas solo.
Mucho me duele ver que cuando piensas lloras.
Nunca me cuentas nada, pues sufres solo. Mira,
Am Am/G Amaj7 Em Dsus2 G Csus2
no puedo verme inútil, mejor te dejo y llora, me voy.
Bb Abmaj7 C C/F
Si de nada sirvo para ti, mejor me voy.
Cm [x 3 5 5 4 3]
Cm(Maj7) [x 3 5 4 4 x]
Cm7 [x 3 5 3 4 3]
Cm6 [x 3 x 2 4 3]
Fm7 [1 3 1 1 4 1]
Gm/Bb [x 1 x 3 3 3]
Bb [x 1 x 3 3 1]
Ebmaj7 [x x 1 3 3 3]
G [3 2 0 0 0 3]
Am [x 0 2 2 1 0]
Am/G [3 x 2 2 1 x]
Fmaj7 [1 x 2 2 1 x]
Em [x x 2 0 0 0]
Dsus2 [x x 0 2 3 0]
Csus2 [x 3 5 5 3 3]
Abmaj7 [4 x 5 5 4 x]
C [x 3 2 0 1 0]
C/F [x 3 3 0 1 0]
_______________
NOTAS
* Eduardo Mateo compuso esta pieza en 1966 ó 1967, dedicándosela a Diane Denoir. Pese a que la canción está registrada como de autoría exclusivamente suya, se sabe que Rubén Rada colaboró con la segunda vuelta de la letra y con la melodía de la coda. Como en otras composiciones del mismo autor, "Mejor me voy" posee reverberaciones de la moda barroquizante de mediados de los años '60, en el ámbito armónico, en la figuración de la guitarra y en las líneas descendentes de los bajos (Cfr. Mateo. Cancionero para guitarra. Transcripciones de Ney Peraza. Montevideo: Taller Uruguayo de Música Popular, 1997).
** Diane Denoir, una voz sutil, intimista, precursora de la bossa-nova en Uruguay, sigue siendo hasta hoy un importante referente en la música popular uruguaya. Sus inicios como cantante acompañada por Eduardo Mateo, así como sus composiciones musicales, le han valido el reconocimiento tanto de la prensa especializada como de importantes cantantes, músicos y poetas latinoamericanos. Uruguaya de nacimiento, hija de austriacos y educada en un colegio francés, Diane Denoir transita por la bossa-nova tanto en portugués como en inglés o francés, haciendo del género brasilero una propuesta de carácter universal, similar al jazz. (http://dianedenoir.com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario